lunes, 28 de noviembre de 2016

MUNTENIA Y DOBROGEA

                                         MUNTENIA Y DOBROGEA
   


El clima, los bajos costes y una geografía privilegiada en la periferia de la Unión Europea (UE) están atrayendo a empresarios europeos del vino a Rumanía, donde sueñan con producir vinos de primera calidad para la exportación."Las condiciones climáticas se parecen mucho a las de España en cuanto al calor, que contribuye a que el vino coja más color, y a la luz", explica el enólogo español Amancio Calcerrada.Algunas bodegas locales, como Recas, Cotnari, Jidvei y Murfatlar, ya están produciendo vinos de primera calidad, destaca este experto desde Bucarest."Producimos mucho y vendemos rápido para poder financiarnos y así intentar obtener otros caldos de mejor calidad", cuenta a Efe la bodeguera española Violeta Cadaval, que gestiona desde hace siete años unas 400 hectáreas en la región de Dobrogea, al este de Rumanía.





Pinot Noir es argumentablemente la uva mas inestable. Tiene una connotación mística en el mundo del vino.Es una variedad bastante compleja en su cultivo, de preferencia en clima cálido, sin mucha humedad tirando a un clima seco. Los mas famosos ejemplos vienen de Burgundy en Francia, Nueva Zeelanda, Oregon en partes de California;pero sobretodo a Pinot Noir la va bien en Rumanía, país reconocido por sus territorios vinicolos, por sus uvas frutadas y de excelente valor raport  calidad precio.
Pinot Noir se cultiva en la mayoría de los viñedos de Rumanía, particularmente en las zonas altas de Dealu Mare (Muntenia y Oltenia), y Murfatlar en Dobrogea. Las uvas alcanzan su completa madurez a mediados - finales de septiembre, cuando se procede a la recolecta. La zona de Murfatlar ha llegado a recolectar aproximadamente 7 toneladas por hectárea.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario